El legendario actor de 'El señor de los anillos' que demostró ser fan de la saga hasta en su última noche

La saga de El señor de los anillos es una de las más destacadas del cine en el género fantástico, al haber conseguido Peter Jackson trasladar a la pantalla la historia y personajes que había planteado la obra de J.R.R. Tolkien, una tarea que se presumía imposible y que resultó ser todo un éxito y que permanece en la cultura popular.
Así, los actores que participaron en El señor de los anillos permanecen como la cara principal a la que asignamos a algunos de los míticos personajes de la saga, y esto es lo que sucede, por ejemplo, con Saruman, que apareció también en la trilogía de El Hobbit y al que dio vida Christopher Lee.
Christopher Lee vio 'El señor de los anillos' en su última noche de vida
El mítico actor que participó también en las franquicias del cine de James Bond y Star Wars, en esta última con el papel del Conde Dooku, falleció el 7 de junio de 2015 a la edad de 93 años debido a una insuficiencia cardíaca y la saga de El señor de los anillos tuvo protagonismo hasta el final.
Y es que según su yerno Juan Aneiros, marido de su única hija Christina, Christopher Lee pasó la última noche de su vida viendo El señor de los anillos, en el Westminster Hospital de Chelsea en el que estaba ingresado, junto a ellos y las enfermeras que lo acompañaban.
Aneiros lo explicó en un documental televisivo dedicado a la vida del actor: “La echaban en televisión y la vio, y dijo de verla con las enfermeras, y os explicaré cómo se hizo la película”, declaró sobre las que fueron las últimas horas de Lee, algo que él no esperaba, pero sí su mujer, que le dijo: “Papá se ha ido” tras pasar aquella noche junto a su padre.
Un verdadero fan de la saga que conoció a Tolkien
Christopher Lee fue todo un aficionado a la saga de El señor de los anillos durante toda su vida, era todo un enamorado de la obra de J.R.R Tolkien que releía todos los años y se sabía fragmentos de memoria, como contó el propio Peter Jackson en una entrevista en Entertainment Weekly.
De hecho, una de las grandes anécdotas del actor fue que este era el único de la saga de películas que tuvo el honor de conocer al propio Tolkien en persona. Esto se dio en un encuentro en un pub de Oxford en la década de los 50, cuando Lee dijo casi caerse de la silla al ver entrar al propio autor.
Quiso interpretar a Gandalf
El que Christopher Lee fuera todo un aficionado de El señor de los anillos fue lo que le hizo participar en el proyecto de Peter Jackson, donde estaba ansioso por interpretar a Gandalf. El problema fue que ya se tenía escogido a Ian McKellen como el actor que daría vida al mítico personaje, y fue entonces cuando le propusieron ser Saruman.
Esta también fue una anécdota que contó el propio Jackson en una entrevista al hablar de cuando le ofreció el papel porque se dio cuenta tarde que era realmente a Gandalf a quién Lee quería interpretar: “¡Me di cuenta con horror de que había venido a hablarnos sobre interpretar a Gandalf!”, afirmaba.
0